Sitios de Interes


PARQUE NACIONAL LAGUNA DE LA RESTINGA


UBICACIÓN
Este parque conforma la unión entre la parte oriental y occidental de Margarita, también conocida con el nombre de Península de Macanao.

CLIMA
Posee una temperatura aproximada de 28° C


CREACIÓN
Fue declarada parque nacional el 6 de febrero de 1974.


VEGETACIÓN
Esta laguna está formada principalmente por manglares, como el mangle rojo, el negro, el blanco y el botoncillo. En las llanuras costeras se pueden observar especies como el dividive, el abrojo, el afilito, el rabo de zorro, la brusca, el cardón común, el cardón yaunero, el hueso de pescado, el cautaro, el guamacho, el orégano, la retama y el olivo.

FAUNA
Entre los peces que habitan en la Laguna de La Restinga se encuentran el corocoro, el pargo, la sardina, el mero, el cazón, el carite, la lisa, el lebranche y el róbalo. Destacan también moluscos como el ostión, el chipichipi, el guacuco, los mejillones y la pepitona. Es importante mencionar que gran cantidad de tortugas marinas desovan en sus playas.
Alberga, además, a aves como el togogo, la soisola de Margarita, la cotorra margariteña, el patico zambullidor, el flamenco, el alcatraz, la gaviota, la tijereta del mar, el pelícano y la garza azul, rojiza y real.

ATRACTIVOS
Cruzar la laguna en bote es un paseo obligado para los visitantes, quienes a bordo de las pintorescas embarcaciones pueden descubrir las bellezas de los manglares y de los múltiples canales que conforman el parque, hasta llegar al extremo norte donde se ubica la playa de La Restinga, la cual posee una arena conformada en gran parte por minúsculas conchas de mar y unas aguas tibias y azules.
La Laguna de La Restinga está considerada como uno de los mejores humedales del mundo, es decir, como una de las más destacadas superficies de agua de menos de 6 m de profundidad que conserva ecosistemas marinos en su estado natural. Allí se protegen a 85 especies de aves, 20 de reptiles y diez de mamíferos.

¿CÓMO LLEGAR?
Al Parque Nacional Laguna de La Restinga se puede acceder desde Porlamar, por la autopista Porlamar - Punta de Piedras, tomando la salida de Boca de Río. En el parque hay un estacionamiento donde los visitantes pueden dejar el vehículo, para tomar una lancha o peñero que les dé un paseo por los manglares y los lleve a la playa.



Playa "El Yaque"
Una de las playas mas concurridas de la isla por lo tanto hay diversidad de hoteles cercanos, en la playa cuenta con distintos servicios como restaurantes. Playa de elección por excelencia para windsurf.




El Museo Marino
Cuando se va a la Isla de Margarita es imposible no pasar por este lindo museo, lleno de distintas especies de fauna marina.





Playa "El Agua

Esta es una HERMOSISIMA playa, es la elección perfecta para los niños, también cuenta con distintos servicios de restaurantes.



                 Faro Punta Ballena








Isla de Coche



La Isla de Coche está ubicada al sur de Margarita, de 11 kilómetros de largo por 6 kilómetros de ancho. Su población vive de la pesca y de la explotación de una rica salina, una de las principales del país, en la que se obtiene de excelente calidad. Su centro poblado más importante es San Pedro de Coche. 


Para ir a la isla usted podrá llegar hasta Punta de Piedra y abordar el ferry que realiza el servicio de transbordo con San Pedro de Coche, único puerto de la isla, o sino contratar los servicios de los hoteles de Margarita, que organizan cruceros para la isla de Coche.

Juan Griego

Destino OBLIGATORIO. Yo diría que es el lugar mas hermoso de Margarita, no vale la pena dar descripciones...los mejores atardeceres del mundo! solo vean las fotos.




ATARDECERES EN JUAN GRIEGO
En Juan griego se encuentra un lugar de mucha importancia histórica para Venezuela que es "El fortín de la Galera"






Castillo Santa Rosa

El Fuerte de Santa Rosa de La Eminencia Conocido popularmente como el Castillo de Santa Rosa, Ubicado en la Ciudad de La Asunción (Estado Nueva Esparta, Venezuela), fue construido en el siglo XVII después del desembarco de más de 500 piratas franceses que, al mando del Marqués de Maintenon, saquearon y ultrajaron la ciudad de La Asunción en enero de 1677.

Este lugar es famoso por haber servido de calabozo a la heroína Luisa Cáceres de Arismendi, por aproximadamente tres meses.
La mayor parte de las murallas se conservan intactas, y la reconstrucción del resto se hizo tomando en cuenta las características originales.

Fue declarado Monumento Nacional el 26 de octubre de 1965.





Castillo de San Carlos de Borromeo

Ubicado en pampatar, uno de los castillos mas visitados.


Porlamar

El centro de la isla, la zona urbana, pueden recorrer calles como la Santiago Mariño, la 4 de mayo, el boulevard... todo es hermoso, hay muchísimos restaurantes sobre todo italianos, muchísimos lugares nocturnos y lugares fabulosos para hacer compras.



 

 

Punta Arenas

Es un poco lejos de todo pero definitivamente vale la pena ir, un lugar simplemente de ensueño.
   

  





Parque El Agua, Isla Margarita

Si tu destino es la Isla de Margarita, no pierdas la oportunidad de venir a disfrutar de su "Único Parque Acuático". Con 45.000 metros de áreas recreativas, atracciones para adultos y niños, seguridad y la comodidad para toda la familia, pasarán un día ¡FANTASTICO! Diseñadas para el disfrute de toda la familia, encontraras atracciones EXTREMAS para los más valientes y atracciones RELAJANTES para el que busca la tranquilidad de un día especial.


Parque El Agua - Isla de Margarita
Parque El Agua - Isla de Margarita
Parque El Agua - Isla de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario